jueves, 18 de enero de 2018

Interacciones más significativas con el nuevo algoritmo de Facebook


Un día martes, un 4 de febrero de 2014 que no fue cualquier día, ‎Mark Zuckerberg lanzaba Facebook, una red social que se convertiría en una de las más populares del mundo. Desde esa fecha ha ido evolucionando gracias a su gran popularidad por los millones de usuarios que cada día entran a su comunidad de amigos para compartir sus experiencias, sentimientos, gustos, en sí, su vida personal.



Es una inmensa comunidad web que ha llamado la atención del mundo entero, incluso para las marcas, medios y negocios que vieron en Facebook un lugar ideal para promocionar información de las diferentes organizaciones. Hasta diciembre del 2016, Facebook representaba un porcentaje de casi el 30% del tráfico de las empresas de noticias, un gran porcentaje que ha generado las llamadas Fake news.

Este nuevo algoritmo, a través de un software inteligente, detectará artículos que sean sospechosos de ser falsos y los enviará a una estricta revisión, esta verificación será hecha por expertos que no pertenecen a la compañía. Esta nueva forma de evitar noticias falsas, se suma a la ya aplicada antes por Facebook que permite a los usuarios “etiquetar” cuando sospechan de información no verdadera.

Mark Zuckerberg ha catalogado este nuevo algoritmo como un importante cambio para "tener interacciones sociales más significativas". Su objetivo es que cada usuario de esta red social tenga más publicaciones de familiares y amigos y menos contenido público. El fundador de Facebook explicó que lo más representativo es la conexión entre los usuarios y no la actualización constante de noticias.

El nuevo algoritmo de Facebook permitirá que los usuarios vean mayores actualizaciones de familiares y amigos y menos posts de empresas, marcas y medios de comunicación. La red social sufrió severas críticas en el 2016 cuando se le acusó de usar publicaciones a favor de Donald Trump en la campaña presidencial en Estados Unidos y que ayudaron a su triunfo por la Casa Blanca.

Un algoritmo no tan rentable

Este nuevo algoritmo no está siendo visto con buenos ojos por las empresas, marcas, negocios y medios de comunicación, que verán disminuido su presencia en Facebook.

Ahora los usuarios de Facebook deberán dirigirse a otras plataformas digitales  para poder informarse, lo que disminuirá el tiempo que las personas pasan en esta red social. No obstante, Zuckerberg  defiende este nuevo algoritmo aunque no sea tan rentable y dice que "será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio a largo plazo".

Foto: https://pixabay.com/es
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