domingo, 2 de diciembre de 2012

The Dark Knight Rises, Christopher Nolan, 2012 Decepcionante y predecible

Título Original: The Dark Knight Rises
Título en español: Batman: El Caballero de la Noche Asciende
País: Estados Unidos.
Género: ThrillerAcciónDrama. Superhéroes. Secuela
Director: Christopher Nolan  
Guión: Christopher Nolan y Jonathan Nolan
Presupuesto: $250 millones.
Recaudación: $1.013.114 millones.
Sinopsis: Última entrega de la trilogía de Batman.











Anoche vi The DarkKnight Rises, Christopher Nolan, 2012. Última entrega de la trilogía de Batman. Sus antecesoras Batman Begins (2005) y The Dark Knight (2008) destacaron en cuanto a su guión, realización técnica y actuaciones, más la primera que la segunda, lo que abrió bastantes expectativas para el último largometraje del hombre murciélago. Tengo que decir que fue decepcionante. Nolan falla en aspectos de principiante.


En el guión, trata a los telespectadores de tontos, subraya de manera exagerada ciertas tramas que previsiblemente tendrán un desenlace al final de la historia, como por ejemplo, cuando Catwoman, nombre que nunca mencionan en la película, interpretada por Anne Hathaway, interroga a cierto villano de la película sobre el paradero del programa de computadora “borrón y cuenta nueva”, la respuesta es desatinada y cómica, innecesario explicar de que trataba el deseado programa. También las incontables veces que señalaron que el piloto automático de Murciélago no funcionaba, cualquier persona con cuatro dedos de frente se dio cuenta que lo que iba a pasar al final. La “Gran villana” la descubrimos desde la primera media hora del film, al menos yo lo vi, y su relación con Bane fue muy cursi.


Tom Hardy estuvo excepcional como Bane, cumplió completamente con su papel, fue extraordinario, ponía los pelos de punta cuando salía en escena. Lástima la manera en que terminaron con su personaje. Marion Cotillard quien interpreta a Miranda Tate, aburrida, sin transcendencia, cuando revelan su verdadera identidad debió tener más minutos en pantalla y no colocar la absurda persecución automovilística. La escena de muerte, más que patética.
   
Bale, Hathaway, Freeman, Oldman y Kane correctos pero no sobresalientes. Joseph Gordon-Levitt merece una mención especial, por ser mi actor favorito, y que no me defraudó. Alguien duda que la próxima película de superhéroes será del compañero de Batman, Robin, y que probablemente, será interpretado por Gordon-Levitt, no obstante, no creo que veamos detrás de cámara a Nolan.


El tema de las casualidades debió ser manejada de mejor manera, no tan obvia. Pienso que el principal problema de The Dark Knight Rises es que se conoce de antemano lo que va a ocurrir. Voy darles un ejemplo, cuando Bane encuentra ciertos papeles, lo que ocurre posteriormente era tan obvio, no hubo el factor sorpresa, ocurrió en varias ocasiones.

The Dark Knight Rises es entretenida, las dos horas y cuarenta minutos que dura no aburre. Nolan cumple en la realización técnica, hay escenas muy bien hechas, las peleas son brutales, especialmente el primer encuentro del héroe y el villano. Esa parte nada que objetarle.

Christopher Nolan  ha dirigido ocho películas hasta el momento, de las cuales he visto siete: Memento (2000), Insomia (2002), Batman Begins (2005), The Prestige (2007), The Dark Knight (2008), Incepción (2010) y The Dark Knight Rises (2012). Mi favorita es Memento, la que menos me gustó fue la tercera de Batman que espero haber expuesto claramente mis razones.


En conclusión, The Dark Knight Rises (2012) tiene un “inconfundible aroma del cine aparatoso y mediocre” como dice Carlos Boyero. Es entretenida pero se aleja de la fuerza estilística de sus antecesoras. ¿Ustedes qué opinan? 






Imágenes: IMDB



No hay comentarios.:

Publicar un comentario