martes, 26 de octubre de 2010

The Cove revelador de verdades

The cove (2009) fue dirigida por Louie Psihoyos y ganó el Oscar como Mejor Documental. Trata sobre una sangrienta matanza de delfines ocurrida en el pueblo Taiji, en Wakayama, Japón. En ese lugar se lleva a cabo el más cruel asesinato de más de 23.000 delfines anuales.
 
Tras una fachada ecológica que hace creer la veneración y respeto por uno de los animales más inteligentes de la especie, esconden la bazofia más grande que le puede ocurrir a un animal; es acorralado, perseguido, encerrado para luego ser llevado a la cala (como especie de cueva) y allí son masacrados sin ninguna piedad.

El objetivo del director Louie Psihoyos con el documental fue llamar a la conciencia. “Lo primero, espero que el público deje de asistir a “delfinarios” y espectáculos con delfines. Son la punta de lanza de una industria sangrienta. Por otro lado, que investigue sobre lo que está comiendo, sobre cómo nos mienten. Y espero que se detenga la cuenta atrás que se está activando contra los delfines: muchos están muriendo, y no sé qué pasará en un futuro. Me gustaría cambiar la vida de la gente, aunque sea en pequeños aspectos”.

Un documental imperdible, devastador pero liberador, que nos muestra hasta qué punto ha llegado la relación humano-naturaleza. Espero que tengan la oportunidad de verlo y conozcan la situación de los delfines en Japón que ni siquiera sus mismos pobladores lo conocen. El documental está prohibido en Japón y en otros países.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario