jueves, 31 de marzo de 2011

Play Ball

Para los amantes del beisbol hoy es un día muy importante, debido a que inicia la  temporada 2011 de las Grandes Ligas, para muchos, el mejor beisbol del mundo. Venezuela, como es costumbre, dice presente  con nuevo record. Sesenta y dos jugadores saldrán al terreno, distribuidos en los 30 equipos que conforman las Grandes Ligas.
Una temporada que se vislumbra esperanzadora para Bob Abreu, en los entrenamientos primaverales  le fue muy bien, los Angelinos de los Ángeles de Anaheim  confían que con la experiencia y paciencia del pelotero venezolano, pueda aportarle elementos positivos al equipo. Por otra parte, es preocupante la situación de Johan Santana, comienza en la lista de incapacitados. Todavía no se recupera totalmente de la operación que recibió el año pasado.

Se pronostica que para este año los pitchers serán los protagonistas, como ocurrió en 2010. La temporada 2011 comienza con muchos cambios en la dirección de los equipos, para nombrar algunos, con los Bravos de Atlanta, ya no estará Bobby Cox, será sustituido por Fredi González. Los Cachorros de Chicago despidieron a  Lou Piniella y Mike Quade se hará cargo. Por su parte, los Dodgers de Los Ángeles tuvieron que contatar a Don Mattingly para sustituir a Joe Torre, quien decidió retirarse del diamante y ahora trabajará en la oficina del comisionado.

¡Desde ahora comienza  las predicciones, para muchos de los expertos la corona irá a parar a Filadelfia o a Boston. Particularmente me inclino por los Tigres de Detroit, un equipo lleno de venezolanos y que puede dar la sorpresa este año, si su gran estrella, Miguel Cabrera, se queda al margen de los escándalos y se concentra en el juego. Otro  de mis favoritos es el equipo dirigido por Oswaldo Guillen,  en el 2005 demostró que puede ganar una Serie Mundial y este año puede repetir.
Hoy  se disputan los seis primeros encuentros de la temporada 2011. La apertura coincide con el  aniversario 110 de las Grandes Ligas.




(Imágenes tomadas de Internet)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario