Y la Mejor película es para…
Faltan pocas horas para los Oscar. Como amante del cine, ya vi las diez películas nominadas en el renglón a Mejor película. Para mí es obvio quien va a ganar, ya muchos lo saben o lo sospechan. The King’s Speech y The Social Network son las más fuertes candidatas a llevarse la estatuilla dorada, debido a los premios que recibieron en los Globos de Oro, Bafta, SAG, entre otros, que son una suerte de escalón para llevarse el Oscar.
Sin embargo, quise comentar mi favorita. Todas son buenas, extraordinarias direcciones, actuaciones magistrales, excelente fotografía, sonido y efectos especiales, en fin, un conjunto de atributos que describen a las diez nominadas. Cabe resaltar que las películas tienen grandes diferencias en el presupuesto invertido en cada una. Toy Story 3 gastó una cantidad muchísimo mayor que Winter´s Bones.

Christopher Nolan, director de Inception y que fue “olvidado” en la categoría de mejor director del año, muestra un thriller de ciencia ficción original, convertido en uno de los títulos más vistos, con numerosas críticas positivas y comentarios entusiastas. Que no ha sido tomada en cuenta en los premios cinematográficos de “prestigio”, tal vez al verse opacada por los estrenos posteriores, títulos de excelente calidad y popularidad como The Social Network.
Como nos tiene acostumbrado, Leonardo Di Caprio presenta una aplaudible actuación, igual que el resto del reparto. Inception se llevara a casa algunos Oscar en el apartado técnico, no ganará como mejor película, no obstantes es la mejor película estrenada en el pasado 2010.
Black Swan y Toy Story 3 son mis segundas predilectas. Bastante extraño, tocan temas totalmente diferentes, además una es animada. Pero con cualidades similares, buen guión. Por supuesto que tienen otros atributos que en otra ocasión especificaré.
Para no hacer el cuento más largo, colocaré las películas de acuerdo a mis apreciaciones y gustos: True Grit, Winter’s Bone, The Kids Are All Right, 127 Hours, The Fighter, The Social Network y The King’s Speech.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario